Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡INVITÓ A EVADIR LA CENSURA! Marco Ruiz, Secretario General del SNTP: “Los periodistas seguiremos construyendo espacios”, pese a las limitaciones

Este martes, 6 de marzo, el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), Marco Ruiz, participó en la Asamblea realizada en el Aula Magna de la Universidad Central de Venezuela (UCV) Venezuela Unida No se Rinde.

Foto: Notiactual

Entre las muchas aseveraciones que realizó, destacaron las relacionadas con los atropellos de que son víctimas los miembros del gremio de comunicadores sociales, periodistas y demás trabajadores de la prensa.

Así mismo, aseveró que se mantendrían informando a los venezolanos, pese a las limitaciones del gremio.

“Los periodistas estamos llamados a marcar distancia de los hechos que ocurren. Esa sería una discusión en un estado de democracia, donde nadie corra riesgo por pensar, disentir y saber”, expresó.

Criticó los cierres de canales, la falta de actualización de las concesiones de los medios de comunicación y la falta de acceso al insumo de papel para los medios impresos desde hace al menos 5 años.

“Han acabado con la premisa de que los medios de información dan un servicio social“, puntualizó.

Añadió que, en ese sentido, los comunicadores de Venezuela asumen la “ardua tarea” de “mantener la informar y de mostrar la censura” en el país. Aseguró que se seguirán construyendo espacios.

Redacción Maduradas

De interés:

¡A CASA LLENA! Así de “abarrotado” quedó el Aula Magna de la UCV en el encuentro “Venezuela Unida No Se Rinde” (+Fotos)

Deje su opinión en los comentarios

Top