El iPhone de uno de los pasajeros del vuelo 1282 de Alaska Airlines apareció intacto tras caer de más de cuatro mil metros de altura luego de que el dueño lo perdiera porque una de las ventanas del avión estalló.
Varios objetos personales de los pasajeros a bordo del Boeing 737-9 Max, que cubría la ruta entre Portland, Oregón, y Ontario, California, salieron expelidos del avión debido a la despresurización por el estallido de la ventana.
Se trata del segundo dispositivo móvil de la compañía Apple que es localizado en condiciones normales tras caer del avión, se trata de un iPhone 14 Pro o 15 Pro, con funda dura de protección.
“Encontré un iPhone a un lado de la carretera. Aún tenía activado el modo avión, con mitad de la batería y una reclamación del equipaje del Alaska Airlines ASA1282 en la pantalla. Sobrevivió intacto a una caída de 16 mil pies. Cuando avisé, Zoe y la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) me dijeron que era el segundo teléfono encontrado”, explicó a través de X, Seanathan Bates, quien encontró el dispositivo.
En las fotografías se puede ver qué el equipo aún tenía parte del cargador incrustado en la ranura de carga, lo que demuestra que fue desprendido repentinamente.
Found an iPhone on the side of the road… Still in airplane mode with half a battery and open to a baggage claim for #AlaskaAirlines ASA1282 Survived a 16,000 foot drop perfectly in tact!
When I called it in, Zoe at @NTSB said it was the SECOND phone to be found. No door yet😅 pic.twitter.com/CObMikpuFd
— Seanathan Bates (@SeanSafyre) January 7, 2024
Redacción Maduradas con información de NAD.
Lea también: