Las emisoras de radio Fe y Alegría 105.9 FM, en Maturín (Monagas), y Espléndida 93.7 FM, en El Tigre (Anzoátegui), fueron cerradas por la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), ente controlado por el régimen de Nicolás Maduro.
![](https://maduradas.com/wp-content/uploads/2017/10/6778.jpg)
Conatel
Así lo denunció el Instituto de Prensa y Sociedad Venezuela (Ipys-Venezuela) en su cuenta de la red social X, anteriormente llamada Twitter, este martes 10 de octubre.
“La comisión confiscó equipos a Radio Fe y Alegría, y en ambos casos argumentó la falta de permisos para operar”, explicó la ONG que defiende la libertad de expresión, el acceso a la información pública y el periodismo de investigación.
Asimismo, precisaron que, con el cierre de la emisora de Fe y Alegría en Maturín, y Espléndida, en El Tigre, al menos 12 personas quedaron sin empleo.
UNA POLÍTICA DEL RÉGIMEN
En su informe anual sobre las libertades informativas en 2022, Periodismo bajo las sombras, Ipys Venezuela recordó el cierre de más de 100 emisoras de radio.
“Las restricciones administrativas fueron el patrón de vulneración más registrado, y correspondieron principalmente a las acciones contra las 107 emisoras que salieron del aire por órdenes de Conatel entre enero y diciembre”, se precisó en el documento que publicaron en marzo de este 2023.
2/2 #AvanceIPYSve | La comisión confiscó equipos a Radio Fe y Alegría, y en ambos casos argumentó la falta de permisos para operar.
Al menos 12 personas quedan sin empleo con estas acciones de censura que además promueven los desiertos de noticias en estas localidades. #10Oct
— IPYS Venezuela (@ipysvenezuela) October 10, 2023
Redacción Maduradas
Temas relacionados:
Conatel ordenó apagar los transmisores de una emisora en El Tigre
Denuncian que Conatel ordenó el cierre de la emisora Continental 103.5 FM de San Cristóbal
Conatel anuncia plazo hasta el #17Jul para declarar Tributos de Telecomunicaciones