Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

Irán ayudará a subir la producción de crudo en la refinería de Paraguaná, según Reuters

Fuentes cercanas a Reuters, aseguraron que en las próximas semanas, empresas estatales de Irán y Venezuela comenzarán una renovación de 100 días en la refinería de Paraguaná, con el objetivo de subir su capacidad de destilación de crudo.

Archivo

El esfuerzo de la petrolera estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y la Compañía Nacional de Refinación y Distribución de Petróleo de Irán (Niordc) de propiedad estatal para aumentar la producción de combustible en el Centro de Refinación de Paraguaná marca un paso para poner fin a la dependencia de Venezuela de la tecnología de refinería estadounidense, según las fuentes. dicho.

Debido a las interrupciones de las refinerías, la falta de inversión y las sanciones impuestas por Estados Unidos, Petróleos de Venezuela ha tenido problemas en los últimos años para producir suficiente gasolina y diésel, lo que se desencadenado obstáculos para las importaciones además de problemas para surtir las estaciones de servicio a nivel nacional.

Una unidad de Niordc firmó un contrato de 110 millones de euros con PDVSA en mayo para reparar la refinería más pequeña de Venezuela, El Palito de 146 000 bpd en el centro del país, un proyecto que actualmente está en marcha, refirió Reuters.

Ahora se espera que las empresas firmen en las próximas semanas un contrato de 460 millones de euros para renovar el complejo de refinería Paraguaná de 955 000 bpd en la costa occidental de Venezuela, según las fuentes.

El ministro de Relaciones Exteriores de Irán, Hossein Amirabdollahian, llegó a Caracas el pasado viernes y se reunió con el ministro de Petróleo de Venezuela, Tareck El Aissami.

El proyecto de remodelación de Paraguaná permitirá que Niordc contrate contratistas y subcontrate el trabajo para reparar cinco de las nueve unidades de destilación del complejo, que realizan la refinación primaria de petróleo crudo, dijeron las cuatro personas.

Paraguaná -compuesta por las refinerías de Amuay y Cardón- operó al 25% de su capacidad este mes incluso después del reinicio del craqueador catalítico de Amuay, unidad clave para la gasolina.

Irán estará a cargo de la adquisición, instalación e inspección de piezas antes de devolver las operaciones de la refinería a PDVSA, dijeron dos de las personas.

La revisión planificada de la unidad de destilación combinará piezas y equipos chinos e iraníes en refinerías construidas originalmente con tecnología estadounidense, dijeron las fuentes. La integración de los componentes nuevos y antiguos no será fácil, agregaron.

Los técnicos de Irán también están considerando agregar crudo mejorado del proyecto Petromonagas, una empresa conjunta de PDVSA con una compañía petrolera estatal rusa, agregó una de las personas.

El buque de carga con bandera de Irán Golsan llegó a Venezuela este mes con equipo, según mostraron los datos de Refinitiv Eikon. El barco hizo una primera escala en el puerto de La Guaira, cerca de Caracas, y se dirigió al puerto José de PDVSA, cerca de la refinería Puerto la Cruz en el este de Venezuela, según los datos.

Técnicos iraníes han inspeccionado las refinerías de Venezuela varias veces en el último año para prepararse para la llegada de al menos 400 trabajadores iraníes que trabajarán junto a entre 1000 y 1500 empleados y contratistas locales, dijeron las fuentes.

Redacción Maduradas

Lea también: Sudaeseg: estas 24 empresas aseguradoras no están autorizadas para operar en Venezuela (+Lista) (+Comunicado)

Top