Un grupo de venezolanos protestaron en el aeropuerto de Ezeiza (Argentina), porque el Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (Conviasa) los dejó varados, en medio de la controversia por el avión venezolano con iraníes retenido.
De acuerdo a la información reseñada en la web de noticias Monitoreamos, Conviasa ha cancelado en dos oportunidades el vuelo V03551, Buenos Aires-Caracas, el cual estaba programado inicialmente para la mañana del martes 14 de junio.
Tras ser cancelado una primera vez, a los pasajeros les comunicaron por correo electrónico que el vuelo había sido reprogramado para este miércoles 15 de junio a las 21:50 horas (Argentina). Sin embargo, el mismo tampoco se concretó.
El avión aterrizó en Bolivia y no continuó su ruta, por temor a ser incautado en Argentina. Tal y como pasó con el Boeing 747-300M.
EL MOTIVO
La razón para no completar la ruta, de acuerdo a la información reseñada en el portal web del canal televisivo argentino Todo Noticias (TN), sería la presunta decisión de Nicolás Maduro de no seguir el vuelo, para que no se repita lo mismo que sucedió con el avión de Emtrasur, el cual continúa retenido en Buenos Aires.
El mencionado medio, detalló que el avión que se quedó en Bolivia es un Airbus A340-600 que pertenecía a Mahan Air y fue transferido este lunes 13 de junio por Irán a Venezuela. Anteriormente, operaba con bandera iraní usando la matrícula EP-MMI. Pero luego de la operación fue rotulado, como resulta lógico, con la marca de Conviasa.
Trascendió que el vuelo inaugural de este avión se realizó este lunes 13 de junio desde Teherán hacia la isla de Margarita, en el estado Nueva Esparta, a donde llegó con 70 supuestos “operadores turísticos” e “influencers” iraníes.
Redacción Maduradas con información de Todo Noticias
Temas relacionados:
Argentina inmoviliza un avión venezolano sancionado por EEUU y retiene a 5 tripulantes iraníes
Departamento de Justicia de EEUU ordenó confiscar dos aviones del oligarca ruso Roman Abramovich