Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡QUÉ IRONÍA! Pdvsa financia la expansión eléctrica de Bolivia (mientras tanto, Venezuela de apagón en apagón)

El pasado 5 de mayo de 2016 se llevó a cabo la firma del contrato de ejecución del proyecto de Ciclos Combinados de la Planta Termoeléctrica entre Ríos en Bolivia, entre las empresas Ende Andina S.A.M. y Siemens. Tal proyecto se aprobó por un monto de 387, 5 millones de dólares.

Composición: Maduradas/ Fotos: comunicacion.gob.bo- Cactus 24

Vale mencionar que Ende Andina es una empresa conjunta que fue creada en 2007 por la energética estatal boliviana Ende (60%) y la petrolera estatal venezolana Pdvsa (40%).

Opera tres plantas termoeléctricas en Bolivia: Entre Ríos (106MW), puesta en marcha en 2010 en Cochabamba; Del Sur (160MW) en funcionamiento desde 2014 en Yaguacua; y Warnes (200MW) lanzada en 2015 en Warnes. Así lo reseñó La Patilla.

La intención es convertir las tres centrales termoeléctrica en plantas de ciclo combinado, para lo cual serían instaladas seis nuevas turbinas a vapor bajo el esquema de ciclo combinado 2×1 (dos turbinas a gas y una turbina a vapor). Esto permitirá la adición de 380 MW de energía eléctrica en Bolivia.

Venezuela, en contraste, pese a ser colabora de esta ampliación de energía para Bolivia, vive una fuerte crisis eléctrica que afecta a todo el país, pero más dramáticamente al estado Zulia.

Luis Motta Dominguez, ministro de energía eléctrica de Venezuela, explicó recientemente que los apagones en Zulia se deben a la “crisis” que vive el país. Así mismo, apuntó que la población tiene que estar consciente de que puede pasar “horas sin luz”.

“El tiempo no lo podemos decir, porque eso va a depender de la disponibilidad (de energía) que tengamos. El tiempo puede ser cuatro, seis, ocho, doce horas, las que sean necesarias“, añadió el ministro este jueves.

Redacción Maduradas con información de La Patilla

De interés:

¡ATENTOS! Banesco anuncia suspensión de servicios por mantenimiento a su plataforma relacionada a la reconversión

Déjenos su opinión en los comentarios

Top