Un abuelito de 66 años, identificado como Guadalupe Rangel, falleció luego de hacer una extensa cola para poder sacar el Carnet de la Patria, nuevo mecanismo de racionamiento del gobierno del presidente Nicolás Maduro.
Así lo informó el concejal Antonio “Toño” Rodríguez, a través de su cuenta en Facebook, donde indicó que murió frente a sus compañeros de cola, quienes no hicieron nada para trasladarlo a un centro asistencial de Santa Bárbara de Barinas, lugar donde ocurrió el lamentable deceso.
El abuelito se vio en la obligación de sacar el carnet de la patria porque le habían advertido que si no lo tenía no podía comprar la bolsa Clap ni cobrar su pensión de vejez.
Guadalupe soportó una larga fila sin comer nada y a pleno sol y en la tarde, una vez que recibió el documento, sufrió un paro respiratorio que lo dejó tendido en la misma casa de la cultura.
Fue a través de una llamada telefónica como su hija se enteró de lo ocurrido y, tras haber transcurrido más de una hora, trasladó en una motocicleta a su padre hasta el hospital, donde, por desgracia, no hubo una bombona de oxígeno que le supliera la falta de ese elemento vital para su sobrevivencia. Lamentablemente, falleció al poco tiempo de su ingreso al centro de salud.
Con información de El Pitazo
Vea también:
¡DISCRIMINACIÓN! Ahora necesitará el “Carnet de la Patria” hasta para conseguir las medicinas