Este miércoles 12 de abril, luego de que se diera a conocer la noticia de la muerte de Tibisay Lucena, quien se desempeñó, desde 2021, como ministra de Educación Universitaria, aunque su función más conocida fue como presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), cargo que ocupó desde 2006 hasta 2020.
Durante el tiempo que estuvo al frente del Poder Electoral venezolano, se volvió sumamente impopular, gracias a la falta de transparencia de los procesos electorales que dirigió. Además, gracias a una frase emblemática que usaba al anunciar los resultados electorales.
«Irreversible«, era la palabra.
Sin embargo, en el marco de su fallecimiento, varios internautas usaron esta misma frase para referirse y criticar su gestión.
«El daño causado muchas veces también es IRREVERSIBLE. Foto: La baranda que reflejó la angustia y decepción de millones de Venezolanos», expresó María Gabriela Arocha Corral.
«El daño fue irreversible», sentenció Gabriel Bastidas.
«Lo único irreversible es la muerte. Las tendencias se pueden manipular a conveniencia. ¡Hasta nunca, Tibisay!», agregó Rafael Henríquez.
«Parece que la única tendencia irreversible en Venezuela es que los responsables de nuestra miseria mueran uno a uno tranquilamente sin haber pagado ante la justicia por sus actos», apuntó Santiago Romero.
«Parece que morir sin pagar es tendencia irreversible en el chavismo», expresó Daniel Montero.
«Parece que morir sin pagar es una tendencia irreversible en el chavismo», se quejó Daniel Montero.
«Lo importante es que el voto como gran herramienta civil sea una tendencia irreversible. Y así parece estar ocurriendo otra vez, incluso en la consciencia de que mientras haya dictadura en Venezuela nunca tendremos elecciones del todo libres y limpias», añadió Milagros Socorro.
"Irreversible", así anunciaba Tibisay Lucena a Hugo Chávez y Nicolás Maduro como ganadores en las elecciones presidenciales de 2006, 2012, 2013 y 2018 https://t.co/YG3s03coIN pic.twitter.com/moQccUEvoz
— Monitoreamos (@monitoreamos) April 12, 2023
El daño causado muchas veces también es IRREVERSIBLE. Foto: La baranda que reflejó la angustia y decepción de millones de Venezolanos. #TibisayLucena pic.twitter.com/Yk3cUiAYt0
— Maria Gabriela Arocha Corral (@MariaGArocha) April 12, 2023
El daño fue irreversible. https://t.co/bDXJBQOcjM
— Gabriel Bastidas (@Gbastidas) April 12, 2023
Lo único irreversible es la muerte. Las tendencias se pueden manipular a conveniencia.
¡Hasta nunca Tibisay!#12Abril
— Rafael Henríquez (@rafaelhenrikez) April 12, 2023
Parece que la única tendencia irreversible en Venezuela es que los responsables de nuestra miseria mueran uno a uno tranquilamente sin haber pagado ante la justicia por sus actos.
— Santiago Romero (@Santiago_Romero) April 12, 2023
Parece que morir sin pagar es una tendencia irreversible en el chavismo.
— Daniel Montero (@esdemontero) April 12, 2023
Lo importante es que el voto como gran herramienta civil sea una tendencia irreversible. Y así parece estar ocurriendo otra vez, incluso en la consciencia de que mientras haya dictadura en #Venezuela nunca tendremos elecciones del todo libres y limpias.
— Milagros Socorro (@MilagrosSocorro) April 12, 2023
Redacción Maduradas
De interés: