El presidente de la cuestionada Asamblea Nacional Constituyente (ANC) Diosdado Cabello aseguró este viernes 17 de enero que los colectivos armados no atentaron contra la vida de los diputados de la Asamblea Nacional (AN), quienes intentaron ingresar al Palacio Federal Legislativo (Caracas) para celebrar la sesión ordinaria de esta semana.
«¿Quiénes son más violentos? ¿Los que salen con un cono o los que le pegan candela a un ser humano?», cuestionó el funcionario chavista, en alusión a los ataques contra la camioneta en la cual viajaba una comitiva de parlamentarios enviados por el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó.
«No entiendo por qué le tienen miedo al pueblo, de verdad. Pudieron haberse bajado y preguntarle al pueblo que querían. ¿Por qué a la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) comenzaron a atacarla y se le enfrentaban? ¿Por qué no hicieron eso con los motorizados? Debieron haberlo hecho y ahora caen en esto», agregó Cabello.
Por último, manifestó que el Palacio Federal Legislativo «no será un centro de guarimba de la oposición» y señaló que «ese es un espacio que debe ser respetado y la ANC lo hará respetar».
Redacción Maduradas con información de Noticiero Digital
También puede leer:
¡AH, OKEY! Lo que dijo este corresponsal de Telesur del nombramiento de nueva directiva del canal