La vicepresidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, demandó al gobierno de España que reabra su embajada en Venezuela para conceder asilo al ex candidato opositor Edmundo González Urrutia.
«Tenemos a Edmundo González que, según las actas, habría ganado por goleada las elecciones, pero ningún país le reconoce como presidente electo. Es una vergüenza. Es que el día que nos pase a cualquier otro país democrático algo parecido… ¿Quién va a estar para amparar y denunciarlo?». señaló la dirigente madrileña, en una entrevista en Antena 3, recogida por Europa Press.
Díaz Ayuso, dirigente del Partido Popular (PP), enfatizó que cualquier país democrático, y especialmente España, por su «excepcional» compromiso con Venezuela, debe «en este mismo instante, dar cobijo a este hombre que está siendo perseguido».
La vicepresidenta instó al gobierno del socialista Pedro Sánchez a no «mirar para otro lado», ya que, según denunció, el régimen de Nicolás Maduro está involucrado en asesinatos, secuestros y persecuciones.
Además, acusó a Nicolás Maduro de fomentar estos actos en el país y reiteró la necesidad de proteger a González, advirtiendo que su vida está en peligro y que podría ser detenido sin posibilidad de ser liberado.
Redacción Maduradas con información de Europa Press