Este miércoles 4 de septiembre, Israel se unió a otros países que han rechazado la orden de arresto del Ministerio Público en contra del líder democrático de la Unidad, Edmundo González Urrutia.
El gobierno israelí expresó su desaprobación de la ofensiva del gobierno de Nicolás Maduro hacia el opositor en un comunicado de prensa en español, después de las elecciones del 28 de julio, en las que González ganó la mayoría de los votos.
«Israel sigue con preocupación la situación en Venezuela y espera un cambio que refleje la voluntad de los votantes«, señaló.
Varios gobiernos de América, como Colombia y Brasil, y de Europa, así como diversas organizaciones internacionales, expresaron su desacuerdo con la orden de detención de Edmundo González Urrutia y solicitaron a las autoridades que garanticen y protejan los derechos del líder de la mayor coalición opositora de Venezuela.
La orden emitida, según Matthew Miller, portavoz del Departamento de Estado de EE.UU., es «una acción arbitraria y motivada políticamente que demuestra lo extraordinariamente lejos que (el presidente) Nicolás Maduro está dispuesto a ir para intentar mantener el poder después de su intento de robar las elecciones presidenciales del 28 de julio».
Argentina, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana y Uruguay expresaron en un comunicado que la medida es un nuevo intento de silenciar a González Urrutia y que ignorar la voluntad popular de Venezuela es una persecución política.
Redacción Maduradas