Así como varios gobiernos de diferentes países han expresado críticas en los últimos días sobre el proceso de postulaciones para las elecciones presidenciales del 28 de julio en Venezuela, Italia se ha sumado a estas voces.
El ministro de Relaciones Exteriores de Italia, Antonio Tajani, compartió a través de sus redes sociales su seguimiento atento del proceso electoral, destacando la importancia de que se respeten los principios democráticos, incluida la pluralidad.
“Sigo con gran atención la evolución de la campaña electoral en Venezuela”, publicó el alto funcionario en su cuenta en X.
En sus declaraciones, expresó su deseo de que se cumplan todas las normativas democráticas, garantizando el pluralismo y el respeto al Estado de derecho.
Tajani también hizo un llamado para que se reconozcan los derechos civiles y el espacio democrático de la oposición.
Estas declaraciones surgen tras la decisión del Consejo Nacional Electoral (CNE) de no permitir la inscripción de Corina Yoris en las elecciones presidenciales, una medida que ha generado críticas, incluida la del presidente francés, Emmanuel Macron.
«Condenamos muy firmemente la exclusión de la candidata de la oposición. Así la situación se ha degradado», sostuvo el mandatario francés, en una declaración conjunta con su colega de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva.
Seguo con grande attenzione l'evolversi della campagna elettorale in #Venezuela e auspico il rispetto di tutte le norme democratiche, del pluralismo e dello stato di diritto. All'opposizione siano riconosciuti diritti civili e spazio democratico.
— Antonio Tajani (@Antonio_Tajani) March 28, 2024
Redacción Maduradas