Este martes 26 de marzo, Iván Duque, expresidente de Colombia, opinó que las elecciones presidenciales venezolanas, convocadas para el próximo 28 de julio, son una farsa en la que no existen elementos que permitan afirmar que el mismo es un proceso «democrático«.
«Por Dios, lo del 28 de julio es una pantomima, un sainete. Es la dictadura yendo a un proceso que llama ‘democrático’, donde controla absolutamente todo, donde solamente dejaron inscribir a aquellos candidatos que le sirven a sus propios intereses, donde hay muchos figurones sobre los que reposan muchísimos rumores de negociaciones debajo de la mesa para que estén allí para legitimar al régimen«, dijo el exmandatario, en una entrevista brindada al programa «La Tarde» de NTN24.
Del mismo modo, hizo un llamado a la comunidad internacional a poner atención a los detalles que indicarían que este proceso comicial está lleno de irregularidades.
Además, alertó que los candidatos que, actualmente, están disponibles para «oponerse» a Nicolás Maduro fueron permitidos porque le servirían a sus «intereses».
«Lo que no puede ser es que ahora la comunidad internacional caiga en la idea de que lo importante es el proceso y no los candidatos, cuando lo que están, en este momento, es cercenando y, prácticamente, limitando a los que representan la voz del cambio y del rechazo a una dictadura oprobiosa, que ha llenado de miseria al pueblo venezolano«, añadió.
Redacción Maduradas
De interés: