Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

Izarra: Venezuela no tiene más inseguridad que otros países, ellos tienen “política de mercadeo”

El ministro para el Turismo, Andrés Izarra se refirió a los alcances del sector turismo en todo el país y aseguró que “hemos logrado un reimpulso de la actividad turística”. “Se ha incluido al turismo en uno de los 11 motores económicos. Se ha ampliado el eje del territorio insular hacia los llanos, hemos ampliado la frontera con los hatos, los pequeños hoteles y posadas que hay allí. También se ha mejorado la infraestructura”. Por otra parte, expresó que Venezuela posee un déficit de 60.000 habitaciones, es decir 120.000 plazas cama. Por lo que se está trabajando para solventar estos percances.

Dijo que para mejorar el sector existen tres lineas de trabajo principales: Tema cambiario, interconexión aérea y acuática y la seguridad. “A través de los medios internacionales hay una intencionalidad política contra el país. Venezuela no tiene problemas de inseguridad peor que Colombia o México, solo que ellos han sabido articular una política de mercadeo”.

Para Izarra, las estrategias de mercadeo de estos países han logrado crear la percepción que tienen como destinos turísticos. Por ello junto al ministro de Interior y Justicia, Miguel Rodriguez Torres se está articulando un plan de seguridad para convertir a la isla de Margarita en el punto principal del turismo receptivo.

Agregó que una vez logrado el objetivo, se promoverán otros parajes ante los ojos extranjeros.

Sobre la identidad de los venezolanos antes su país, el ministro insistió en que debemos recuperar la conciencia de que este es el pais más bello del mundo. “Creo que es un trabajo que debemos hacer todos y es fundamental para recuperar la conciencia del turismo”, reseñó el portal de Noticias24.

Comparte esta noticia entre tus contactos y déjanos saber tu opinión al respecto.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend