Daniel Ortega, presidente de Nicaragua, salió en defensa del régimen de Nicolás Maduro y acusó al gobierno de Estados Unidos de aplicar sanciones que solo atentan en contra de la población.
«Son actos de terrorismo. ¿Acaso ese combustible lo va a consumir el presidente Nicolás Maduro? Ese combustible va para el pueblo venezolano, la iniciativa de Venezuela, que ha hecho Maduro con Irán, para la llegada del combustible que va a las familias venezolanas. El gobierno estadounidense quiere arrebatarle, robarle, el combustible al pueblo venezolano«, expresó Cumbre ALBA – TCP por videoconferencia.
En este sentido, señaló que los venezolanos están muriendo de hambre por la escasez de combustible que, según dijo, impide el funcionamiento de las industrias en el país.
«Es un acto totalmente criminal (…) y recrudeciendo las sanciones contra la hermana república de Cuba y haciéndose cómplice de el atentado contra la Embajada de Cuba en Estados Unidos, al guardar silencio, al no pedir una investigación«, agregó.
El ataque a la embajada ocurrió el pasado mes de abril cuando un hombre de 42 años de edad, identificado como Alexander Alazo, disparó al menos 30 veces contra la sede diplomática en Washington.
El tirador fue inmediatamente detenido por la policía estadounidense y enfrenta ahora cargos de posesión de un arma de fuego y municiones no registradas, y asalto con la intención de matar y posesión de un dispositivo de alimentación de alta capacidad.
En el momento de su arresto portaba un rifle de asalto. El hombre no se resistió a la detención y hasta el momento no se han divulgado las causas que lo llevaron a acometer este hecho.
Redacción Maduradas
Lea también:
¡GRAVE! Detuvieron a un hombre que disparó 30 veces en contra de la Embajada de Cuba en EE UU