La desconfianza por parte de Estados Unidos hacia el gobierno español, de tendencia socialista, se ha agudizado respecto al caso de Venezuela. La administración de Pedro Sánchez, a pesar de que se ha pronunciado en contra del régimen de Nicolás Maduro, no termina de tomar decisiones concretas ante la dictadura.
Los desacuerdos quedaron claros esta semana luego de que Josep Borrell, ministro de Asuntos Exteriores español, tildara de «cowboy» la diplomacia estadounidense. La respuesta de Elliott Abrams, enviado especial de Trump para Venezuela, fue casi inmediata: «Dejar claro que Rusia no va a tener libertad de acción en Venezuela es una declaración responsable, no es diplomacia de cowboy”.
Ahora el gobierno de Estados Unidos estaría presionando a Sánchez para que retire los visados y congele las cuentas de los hijos del chavismo en España, informó el diario El Español.
«Bastaría un gesto muy sencillo, que España retire los visados y los permisos de residencia a los familiares del régimen«, dijo una fuente al medio, que recuerda en su reportaje que en ese país europeo viven de manera lujosa los hijos de Vladimir Padrino López, ministro de Defensa de Maduro.
Redacción Maduradas con información de El Español
Lea también: