Recientemente, se pudo saber que Japón tendría planeado construir una ciudad flotante, al estilo «Arca de Noé», para albergar a unas 40.000 personas, de cara a los efectos del cambio climático en el mundo.
De acuerdo con la página web del proyecto N-Ark, la intención es que la ciudad, cuyo nombre sería «Dogen City», sea autosuficiente.
En ese orden de ideas, el proyecto, que compone tres partes, busca ofrecer una solución a los desafíos de las ciudades superpobladas y el cambio climático, pero de una manera muy «peculiar». Estiman que el nivel del mar seguirá aumentando y muchas áreas de islas estarán en riesgos de volverse inhabitables.
Del mismo modo, se proyecta que «Dogen City» esté rodeada de vegetación y cuente con espacios dedicados a la producción de alimentos, escuelas, áreas deportivas, hospitales, parques, estadios, hoteles y oficinas. Además, se prevé la inclusión de un sitio de lanzamiento y aterrizaje para transporte de cohetes, demostrando la destreza tecnológica de la ciudad.
El diseño está pensado resistir los embates del mar y se asemejaría al cuerpo de un barco, actuando como una defensa contra los temidos tsunamis. En su interior, habría edificios flotantes, adaptados a las necesidades de sus habitantes.
En esencia, se pretende crear una ciudad a prueba de los embates del cambio climático, siendo, a la vez, un tributo moderno a la legendaria «Arca de Noé».
Redacción Maduradas con información de N-ARK
De interés: