Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

En Japón planean construir una ciudad flotante como el Arca de Noé para hacer frente al cambio climático

Recientemente, se pudo saber que Japón tendría planeado construir una ciudad flotante, al estilo «Arca de Noé», para albergar a unas 40.000 personas, de cara a los efectos del cambio climático en el mundo.

N-ARK

De acuerdo con la página web del proyecto N-Ark, la intención es que la ciudad, cuyo nombre sería «Dogen City», sea autosuficiente.

En ese orden de ideas, el proyecto, que compone tres partes, busca ofrecer una solución a los desafíos de las ciudades superpobladas y el cambio climático, pero de una manera muy «peculiar». Estiman que el nivel del mar seguirá aumentando y muchas áreas de islas estarán en riesgos de volverse inhabitables.

Del mismo modo, se proyecta que «Dogen City» esté rodeada de vegetación y cuente con espacios dedicados a la producción de alimentos, escuelas, áreas deportivas, hospitales, parques, estadios, hoteles y oficinas. Además, se prevé la inclusión de un sitio de lanzamiento y aterrizaje para transporte de cohetes, demostrando la destreza tecnológica de la ciudad.

El diseño está pensado resistir los embates del mar y se asemejaría al cuerpo de un barco, actuando como una defensa contra los temidos tsunamis. En su interior, habría edificios flotantes, adaptados a las necesidades de sus habitantes.

En esencia, se pretende crear una ciudad a prueba de los embates del cambio climático, siendo, a la vez, un tributo moderno a la legendaria «Arca de Noé».

Redacción Maduradas con información de N-ARK

De interés:

La policía capturó a Danilo Cavalcante, asesino “extremadamente peligroso” que se escapó de la cárcel y mantuvo durante dos semanas en vilo a EEUU

Top