Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡JAQUE MATE! Nueva sanción estadounidense será un duro golpe a la capacidad financiera del Gobierno

En entrevista a la periodista Diorella Albornoz del portal Caraota Digital, el economista José Miguel Uzcátegui explicó cómo la capacidad financiera del Ejecutivo Nacional podría verse afectada directamente por la nueva sanción impuesta por el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos (EE.UU).

Foto: Archivo

Uzcátegui especificó que la medida impediría a la administración del presidente Nicolás Maduro mantener los programas sociales, los servicios básicos del país y pagar la deuda externa.

Uzcátegui explicó que la dificultad que tendrá el Gobierno para recibir recursos en dólares acentuará la “recesión” y aumentará los niveles de inflación del país.

“Todo lo que le dificulte al Gobierno obtener finanzas afectará la economía, afectará a la sociedad (…) el país tendrá mayor recesión, un estancamiento súper importante que se convierte en más inflación”, apuntó.

Explicó que Estados Unidos tomó la medida para “proteger su moneda” y advertirle a sus inversionistas que, en este momento, no es conveniente “negociar” con el país.

Uzcátegui recordó que el acceso del Ejecutivo al mercado financiero internacional “está muy deprimido”, ya que apenas cuenta con dos países: Rusia y China para obtener créditos que son pagados con petróleo y otros recursos.

Redacción Maduradas con información de Caraota Digital

Otras noticias de interés: 

¡ROMPIÓ A LLORAR! Maduro sobre sanciones de EEUU: Es una locura, es un chantaje promovido por “la derecha” (culpó a Julio Borges)

¡Ahorcados financieramente! No olvide dejar sus comentarios.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend