La general Laura Richardson, jefa del Comando Sur, espera que una negociación permita que exista una salida democrática en Venezuela.
“Con suerte, a través de negociaciones, o lo que sea, se llegará a una solución democrática, y una vez que lo haga, podremos volver a poner en marcha nuestra embajada; pero hasta que esas cosas sucedan a nivel estratégico con el presidente y con el Departamento de Estado, no puedo hacer nada”, aseguró.
En una entrevista con el periódico Miami Today a la que Runrun.es tuvo acceso, la alta funcionaria estadounidense consideró la situación que afronta el país como “una de las peores crisis humanitarias que hemos visto”.
Asimismo, afirmó que le gustaría establecer relaciones para la cooperación militar entre ambas naciones, sin embargo, reconoció que no se puede avanzar en ese sentido, si no se encuentra una solución a nivel político.
“No tengo permitido, según la política de los EEUU, hacer ningún tipo de compromiso de militar a militar con ellos, porque nuestro compromiso político está dirigido por diplomáticos de los EEUU en este momento”, explicó.
Redacción Maduradas con información de Runrun.es.
También puede leer: