Francisco Palmieri, jefe de la misión de Estados Unidos para Venezuela, ha subrayado la importancia de las próximas elecciones regionales en Venezuela, previstas para 2025.
En una reciente entrevista, Palmieri destacó que estos comicios serán cruciales para abrir más espacios democráticos en el país, especialmente tras los controvertidos resultados de las elecciones presidenciales del 28 de julio.
«Entiendo que habrá elecciones regionales y de la Asamblea Nacional en el 2025. Es urgente abrir más espacios democráticos en el país y ese tipo de elecciones serán muy importantes para los venezolanos», expresó Palmieri en una entrevista concedida al canal VPITV.
Según Palmieri, es urgente que se promuevan elecciones transparentes y justas para fortalecer la democracia en Venezuela.
Palmieri también mencionó que la comunidad internacional está atenta a la situación en Venezuela y que varios gobiernos están dispuestos a apoyar el proceso electoral.
Enfatizó que la participación ciudadana y el respeto a los resultados electorales son fundamentales para avanzar hacia una solución democrática.
Además, Palmieri hizo un llamado a las autoridades venezolanas para que reconozcan la importancia de estos comicios y faciliten un ambiente electoral libre y justo.
Redacción Maduradas con información de Monitoreamos
Temas relacionados: