La serie de Netflix sobre el asesino en serie Jeffrey Dahmer atrajo grandes cifras de audiencia para la compañía de streaming.
Sin embargo, la serie también generó críticas por parte de quienes consideraron que el drama es «insensible».
El rapero Boosie BadAzz tuiteó al respecto: «Como negros, deberíamos boicotear (el programa). Lo que les hizo a nuestros niños negros es enfermizo».
Dahmer es un asesino en serie que mató a 17 niños y jóvenes entre 1978 y 1991, muchos de los cuales eran negros y gays.
La serie titulada: «Monstruo: la historia de Jeffrey Dahmer», fue descrita por la hermana de una de las víctimas como «dura y sin cuidado».
Rita Isbell, hermana de Errol Lindsey, quien tenía 19 años cuando lo Dahmer lo asesinó, ofreció una emotiva declaración en el juicio del asesino en 1992, pero no fue notificada de que seria recreada en la serie creada por Ryan Murphy.
«Cuando vi parte de la serie me molestó, especialmente cuando me vi a mí misma, cuando vi mi nombre en la pantalla y esta señora diciendo palabra por palabra exactamente lo que dije», dijo Isbell.
A juicio de Isbell, Netflix debería dar parte del dinero de la serie a los hijos y nietos de las víctimas.
«Si el programa los beneficiara de alguna manera, no se sentiría tan duro y sin cuidado. Es triste que solo estén ganando dinero con esta tragedia. Eso solo es codicia», señaló.
Por su parte, el primo de Lindsey, Eric Perry, compartió un mensaje a través de Twitter donde señaló que su familia no estaba contenta con la serie, asegurando que «es retraumatizar una y otra vez» a los dolientes de las víctimas.
«Recrear a mi prima teniendo un colapso emocional en la corte frente al hombre que torturó y asesinó a su hermano es una locura. Una locura», señaló Perry.
Dahmer fue condenado en 1992 y asesinado en prisión dos años después.
Redacción Maduradas con información de BBC.