La actual campeona mundial del fútbol femenino, Jenni Hermoso, vuelve a la selección española tras ser convocada para afrontar dos nuevos compromisos ante Italia y Suiza, en la Nations League.
La seleccionadora Montserrat Tomé citó a Hermoso luego de que la delantera conquistara el Mundial y de que explotara toda la polémica provocada por el caso del beso no consentido del entonces presidente de la Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales.
Previamente, Tomé había declarado que no había convocado a Hermoso porque “la mejor manera de protegerla es así”, en el marco de todo el revuelo generado por la acción del expresidente federativo.
Sin embargo, las palabras de la entrenadora fueron cuestionadas por la jugadora. «Se ha intentado argumentar que el ambiente sería seguro para mis compañeras cuando en la misma rueda de prensa se comunicó que no me convocan para protegerme. ¿Protegerme de qué? ¿O de quién?”, exclamó Hermoso.
Entretanto, Tomé insistió en que la decisión de no convocarla antes fue tomada para protegerla. “Hemos hablado con ella, creo que en la pasada convocatoria di mi explicación de por qué no estaba. Cuando terminó esa concentración, nos pusimos en contacto con ella. Quizás dio lugar a especulaciones, pero no había ningún problema con ella (…) Creo que la Federación está trabajando mucho. Todo lo que hicimos fue pensando en Jenni«, mencionó
«La hemos visto mejor. Ha hecho tres goles en cuatro partidos y sabemos la jugadora que es, no vamos a descubrir nada nuevo. Tenemos ganas de verla y de empezar a competir (…) Al final, ha sido por protegerla de manera deportiva y la decisión de que esté ahora también es deportiva», concluyó.
⭐️ ¡𝗡𝗨𝗘𝗩𝗔 𝗟𝗜𝗦𝗧𝗔 PARA LOS PRÓXIMOS DUELOS!
🙌 La @SEFutbolFem se medirá a Italia y a Suiza en la #UWNL.
✈️ Ambos duelos se disputarán a domicilio.#JugarLucharyGanar pic.twitter.com/VDKGjhTE1X
— Selección Española Femenina de Fútbol (@SEFutbolFem) October 18, 2023
Redacción Maduradas con información de Infobae
Lea también: Jenni Hermoso testifica ante la Fiscalía por el beso forzado de Rubiales: “En ningún momento me sentí cómoda”