El presidente de la Comisión Permanente de Economía, Finanzas y Desarrollo Nacional de la Asamblea Nacional (AN), Jesús Faría, señaló que el gobierno de Joe Biden contacto al régimen liderado por Nicolás Maduro. para que enviara el petróleo venezolano para cubrir la demanda existente en el mercado internacional a raíz del conflicto entre Rusia y Ucrania.
Estas declaraciones fueron realizadas durante una entrevista en Globovisión , Faría aseveró que el país viene saliendo de las consecuencias terribles que ha generado el bloqueo económico interpuesto por Estados Unidos, el cual en su opinión ha hecho perder al país más de 140.000 millones de dólares, que podrían ser invertidos en salarios, seguridad social y servicios públicos.
«Recurriendo a nosotros para que aportemos petróleo al mercado internacional», dijo.
La Cámara Petrolera de Venezuela (CPV) planteó el fortalecimiento de los esquemas de asociación, inversión, y competitividad, a favor del incremento de la producción, promoviendo la participación del sector privado en la ejecución de la cartera de proyectos prioritarios es por que ello aseguran que se puede aumentar la producción actual de barriles de petroleo diarios producidos en Venezuela.
“Con la infraestructura y la experiencia necesaria para elevar los niveles de producción sobre los actuales 860.000 barriles diarios a 1.2 millones en el corto a mediano plazo”, indicaron.
A través de una nota de prensa la CVP dijo que con este aumento de producción se podrá cubrir la demanda internacional actual.
“Abastecer parte de las necesidades del mercado de los hidrocarburos en un escenario de confiabilidad operacional, estable y competitivo; incorporando las empresas privadas como aliados estratégicos de la industria petrolera nacional e internacional”, afirmaron.
«Confiamos en que el mayor costo de la gasolina es no tener el servicio, y esto debe ser concientizado como población», concluyeron.
Redacción Maduradas con información de Banca y Negocio
Lea también: El chavismo ahora recurrirá a la energía solar para tratar de dar estabilidad al sistema eléctrico nacional