La farmacéutica Johnson & Johnson anunció este jueves 11 de agosto que suspenderá la venta de sus polvos de talco para bebé en todo el mundo el próximo año, luego de dos años de hacerlo en Estados Unidos y Canadá debido a las denuncias sobre la seguridad del producto.
La empresa informó que tomó la «decisión comercial» de sustituir el talco por almidón de maíz en este producto infantil tras haber recibido unas 38.000 demandas que vinculan el uso prolongado de este producto con el desarrollo de cáncer, aunque negaron que esta sea la causa.
A finales de 2018 comenzaron a aparecer informaciones que señalaban a la empresa de saber que sus polvos de talco contenían asbesto, un mineral de composición y caracteres semejantes a los del amianto, que tiene efectos nocivos para la salud, desde entonces han surgido miles de demandas que aseguran que la empresa contribuyó con el desarrollo de cáncer de ovario en las consumidoras.
«Nuestra posición sobre la seguridad de nuestro talco cosmético sigue sin cambiar. Defendemos firmemente las décadas de análisis científicos de expertos médicos de todo el mundo que confirman que el polvo de talco para bebé Johnson’s es seguro, no contiene asbesto y no provoca cáncer«, aseguró la empresa.
Redacción Maduradas con información de La Patilla.
Lea también: