El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Jorge Rodríguez, denunció este lunes 29 de julio un supuesto plan de violencia por parte de la oposición venezolana, que según él, difiere del espíritu expresado por el pueblo de Venezuela en las recientes elecciones presidenciales.
En su comparecencia, Rodríguez afirmó que «el plan del extremismo de violencia de derecha, el plan del fascismo en Venezuela nunca fue una propuesta ni un proyecto electoral». Según Rodríguez, la convocatoria a los comicios fue una excusa para llevar a cabo una fase de un plan preparado desde hace mucho tiempo por sectores de la oposición.
Rodríguez señaló que durante la campaña, los opositores se negaron a firmar un compromiso de reconocimiento de los resultados, a evitar eventos de violencia y a respetar a los factores participantes. «Ellos mismos lo dijeron durante todo el desarrollo de la campaña», indicó Rodríguez.
El presidente de la ANC destacó que el resultado de las elecciones es una expresión contundente del pueblo venezolano y representa el «enterramiento definitivo del fascismo en un sector de la política venezolana».
Estas declaraciones se dan en medio de un clima de tensión política en Venezuela, con diversas denuncias de irregularidades y actos de violencia relacionados con el proceso electoral que dio como ganador a Nicolás Maduro.
Redacción Maduradas