Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional (AN) electa en 2020, aseguró que los recursos del acuerdo que firmó el régimen de Nicolás Maduro con la delegación de la Plataforma Unitaria serán administrados por entes públicos.
“A pesar de que se crea un fondo de Naciones Unidas porque fue el mecanismo financiero que se ideó para atender esta situación, lo cierto es que la administración de los recursos será bajo las leyes venezolanas, en la Constitución Bolivariana de Venezuela”, explicó.
Durante una rueda de prensa con medios internacionales ofrecida este miércoles 30 de noviembre, el jefe de la delegación del régimen de Maduro aclaró que los rectores de estos fondos serán las instituciones públicas como los ministerios para la Electricidad, para la Salud y Relaciones Interiores y Justicia.
De igual manera, Rodríguez precisó que a través de ese convenio se recuperarían “2.300 escuelas de manera integral en todo el territorio nacional, vamos a cumplir con el plan total de inmunizaciones para los niños y niñas, plan de atención para 60.000 pacientes con cáncer y para pacientes con VIH”.
Además, añadió que también se recuperaría el banco de sangre, hospitales, radioterapia, maternos infantiles e incrementar la generación eléctrica.
Redacción Maduradas
También puede leer: