Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

Jorge Rodríguez aseguró que la justicia chavista garantizó el debido proceso en caso del supuesto atentado contra Maduro: “17 asesinos” (+Video)

Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional (AN) electa en 2020, se refirió este jueves 4 de agosto a la sentencia que recibieron más de 15 personas por el supuesto atentado contra Nicolás Maduro, registrado hace cuatro años en un acto militar en Caracas.

Federico PARRA / AFP

Si algo se garantizó en este juicio fue el debido proceso de los 17 asesinos que el 4 de agosto intentaron matar a cientos de venezolanos, incluido el presidente constitucional, a quien no le estaba garantizando el debido proceso el 4 de agosto del 2018, a quien iban a asesinar de manera brutal e impune”, dijo.

Durante una sesión ordinaria del Parlamento “rojito”, Rodríguez aseguró que si se fuera logrado el supuesto objetivo de ese atento, en el país se “hubiera desencadenado la violencia”.

En ese sentido, envió un mensaje a la oposición: “Quiero decir algo con toda responsabilidad y se lo digo al extremismo en Venezuela: no suelten los demonios, porque si alguien sabe de calle es esta revolución bolivariana”.

Asimismo, señaló que “la defensa de la paz, del derecho y la Constitución implica la defensa de las personas que votan por la oposición venezolana”.

Rodríguez hizo alusión al ataque ocurrido el sábado 4 de agosto de 2018, durante un desfile por el 81 aniversario de la fundación de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en la avenida Bolívar de Caracas, acto que fue encabezado por Maduro, quien resultó ileso.

Por ese hecho, la madrugada de este jueves 4 de agosto se conoció que al menos 17 personas fueron condenadas con sentencias desde los 5 hasta los 30 años de prisión. Entre ellos, se encuentra Juan Requesens, diputado de la AN electa en 2015.

El Ministerio Público no pudo demostrar tu responsabilidad en ninguno de los siete delitos por los que fuiste acusado. La juez no tiene cómo condenarte y debes ser absuelto, pero nuestra justicia está secuestrada”, explicó su abogado, Joel García.

Tres días después del supuesto atentado, Requesens fue detenido y permaneció recluido en El Helicoide, sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), hasta que en agosto de 2020 pasó a arresto domiciliario.

Redacción Maduradas

También puede leer: 

Estos son los 17 condenados por el intento de «magnicidio” con drones contra Nicolás Maduro (+Lista)

Top