Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional electa en 2020, le aseguró el jueves 13 de julio al Parlamento Europeo que las renuncias de los rectores electorales Enrique Márquez y Roberto Picón fueron voluntarias. Negó asimismo que hayan sido causadas por el caos que provocó el chavismo en el Consejo Nacional Electoral.
«Imbéciles, y ¿quién escogió a los cinco que ustedes están criticando que renunciaron sino fue esta Asamblea Nacional? ¿Quién los juramentó, imbéciles? Esta Asamblea Nacional de la República Bolivariana de Venezuela, como consta en la Constitución. Bobos, imbéciles», dijo ante los cuestionamientos de los europarlamentarios, que condenaron las inhabilitaciones políticas.
El funcionario del régimen mostró las cartas de renuncia de los rectores Picón y Márquez y negó que hayan sido obligados a renunciar a sus cargos.
«Imbéciles, esta es la carta de renuncia voluntaria de Roberto Picón al Consejo Nacional Electoral, ¿se las mando?», manifestó.
«Esto es una renuncia voluntaria a un cargo simplemente; aquí está la carta de renuncia de Enrique Márquez ante la Asamblea Nacional. ‘Ciudadano diputado Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional’, renunciando a su cargo. A lo que ustedes llaman ilegítima Asamblea, los rectores, que supuestamente son cercanos a la oposición venezolana, la reconocen, se juramentaron ante ella y renuncia ante ella», añadió.
Redacción Maduradas
Lea también: