María Paula Peña Contreras, una joven santandereana (Colombia), se encuentra en estado crítico en la unidad de cuidados intensivos de un hospital en California, Estados Unidos, luego de que fuera brutalmente atacada por sus propios perros, de raza American Bully XL, el pasado 24 de junio.
Todo ocurrió cuando María llegó a su casa en Concord después de su jornada laboral. Como hacía habitualmente, sacó al jardín a sus dos mascotas.
Pese a que tenía buenas relaciones con los caninos, sin previo aviso, los perros se abalanzaron sobre ella y la comenzaron a morder en varias partes de su cuerpo.
Los vecinos escucharon los gritos de María e intentaron ayudarla, pero no consiguieron separar a los perros. Finalmente, llamaron a las autoridades y unos policías tuvieron que dispararles a los animales.
SITUACIÓN DELICADA
Su situación médica es delicada, y según su padre, “le han aplicado mucha morfina para esos dolores, el desgarre que tiene en el brazo izquierdo es impresionante”, dijo.
La joven ha perdido tejido en su brazo, y los médicos han expresado preocupación por la falta de mejoría. “Ella tiene heridas, muchas heridas, no se puede mover, está sola, está deprimida, ella perdió carne, lo que hicieron fue ponerle prácticamente la piel”, explicó su padre.
“Estamos pidiendo la colaboración para que nos puedan ayudar, espero que podamos salir con este proceso adelante. Tenemos soporte y evidencias de lo que sucedió”, manifestaron ambos padres en su video.
Redacción Maduradas con información de Infobae
Temas relacionados:
Venezuela realizará el primer festival canino que reunirá a más de 100 perros de todas las razas
Policía salvó a un hombre con discapacidad que fue atacado por sus propios perros pitbull