Recientemente, se dio a conocer la historia de Gemma Vásquez, una mujer británica de 31 años de edad, quien se habría casado con Leonel Vásquez, de la misma edad, quien estaría cumpliendo 20 años de condena en una prisión de Estados Unidos, por haber sido acusado de violación.
Aparentemente, ambos se habrían conocido luego de que la muchacha publicara en Facebook que buscaba a un profesor de español, por lo que la madre de Vásquez la contacto, en julio de 2020. Fue entonces cuando comenzaron las sesiones, pero no fue sino hasta febrero de 2021 que el preso fue mencionado por primera vez.
Comenzaron una relación, a pesar de vivir a más de 3.500 millas de distancia y se comprometieron después de solo nueve meses. El hombre le pidió matrimonio por teléfono. Así lo reseñó Cactus24.
El pasado 29 de diciembre, se casaron en una prisión de Virginia (Estados Unidos). Actualmente, la pareja habla todos los días, usando las cinco llamadas de 20 minutos de Leonel.
La mujer ha referido que no le importa la condena por violación de su marido, porque no se va a «casar con el pasado».
«Todavía siento mariposas cada vez que llama o aparece su nombre en un mensaje. Siempre estoy muy emocionada (…). Pero no me voy a casar con su pasado y él era muy, muy joven cuando sucedió. Además, ha hecho mucho en prisión para mejorarse a sí mismo», aseveró.
«Nos conectamos de inmediato, tenemos el mismo sentido del humor. A los dos nos encanta la música de los 90 y tenemos las mismas películas favoritas«, agregó.
Es importante destacar que Vásquez recibió una sentencia de 20 años, en diciembre de 2011, luego de ser declarado culpable de violación. Espera salir de prisión en Virginia en los próximos cuatro años debido a su presunto buen comportamiento.
Redacción Maduradas
De interés: