Un excarabinero, de 22 años de edad, confesó que asesinó a una migrante venezolana de 28 años en la ciudad de Osorno, situada en la región sur central de Chile.
La víctima fue identificada como Diana Carolina Guaima Jerez, quien residía en ese país desde hace cuatro años. El homicidio habría ocurrido en la madrugada del 1 de enero, según reseñan varios medios locales.
El Diario de Osorno afirmó que la madre de una niña fue asesinada en la vivienda que compartía con su pareja, ubicada en la localidad Mirasur del sector Rahue Alto.
Funcionarios de Carabineros encontraron el cuerpo de Guaima Jerez tendido en el suelo y con lesiones en el cráneo.
Aunque la identidad del homicida permanece en reserva, se conoció que fue expulsado de Carabineros tras dar positivo en un control de drogas.
Un grupo de mujeres protestó a las afueras del tribunal donde se realizó la audiencia de presentación para exigir justicia por la venezolana y sensibilizar a la población sobre la violencia de género.
Varias de ellas conocieron a la víctima, a quien describieron como una mujer cariñosa, hermosa, simpática y alegre. Una de las manifestantes reveló que la venezolana ya había sufrido violencia doméstica por parte de su pareja.
“Recién vino una mujer que trabajaba con ella y nos contó que él la hostigaba mucho, que tuvieron que despedirla porque él no la dejaba trabajar y la acosaba. Ella intentó alejarse de él y estuvo viviendo en otro lado”, comentó Constanza Rosas, una conocida de la víctima.
Redacción Maduradas con información de Biobio y con Diario de Osorno.
También puede leer:
Asesinaron a un joven venezolano en Argentina durante las celebraciones de Año Nuevo