El joven Luis Octavio Román Blanco, de 18 años, viajó a Caracas con la intención de presentar la prueba de admisión de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES) en Catia, pero su cadáver fue localizado en el río Guaire frente a Ciudad Banesco con signos de tortura.
Su madre, Andreina Blanco, informó que la autopsia reveló que su hijo murió por asfixia mecánica, aunque también tenía hematomas en varias partes del cuerpo, fractura en la cervical, tenía el maxilar inferior abierto por un objeto contundente y le arrancaron las uñas.
Román tenía planeado ir el día martes 23 de agosto a la sede de la UNES para reprogramar la cita para la prueba psicológica, durante la tarde su madre recibió mensajes que supuestamente escribía su hijo, pero ella cree que alguien más los escribía por la forma de expresarse.
«Finalmente me dijo que tenía que cumplir con una misión, que había conseguido un trabajo. Lo último que me dijo, pero esta vez por llamada, fue que estaba perdido y que solo identificaba un letrero que decía Autopista Valle-Coche«, señaló la madre.
La familia se dirigió a la autopista, llegaron esa misma noche, pero no encontraron al joven.
El día miércoles 24 de agosto la madre acudió a la sede de la UNES donde le informaron que su hijo no presentó la prueba, y una comisión la acompañó a la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) para que formulara la denuncia por la desaparición del joven.
El teléfono del joven se activó el jueves, al respecto, la madre indicó: «Lo tiene un sujeto que dice ser colector de la línea de autobuses que cubre la ruta Zona Rental – Plaza Venezuela- Charallave. Dijo que se lo había comprado por cinco dólares a un indigente, con las características de mi hijo. Luego, cambió la versión».
Sin embargo, los detectives le informaron a la familia que no contaban con los equipos para rastrear un teléfono analógico. Desde entonces no supieron más hasta que el cadáver del joven fue localizado en el río Guaire con signos de tortura.
Ayacucho, para presentar la prueba en la UNES y entrar a la academia para ser policía. El martes salió a Catia para tomar la prueba, la última comunicación que tuvo con su familia fue a las 8pm y les dijo q estaba perdido, q solo leía un letrero que decía Autopista Valle – Coche.
— Roman Camacho (@RCamachoVzla) August 27, 2022
Presentaba múltiples heridas por golpes en la cabeza y cuerpo.
— Roman Camacho (@RCamachoVzla) August 27, 2022
#Caracas caso joven asesinado y hallado en el Guaire. Necropsia determinó q la causa de muerte de Luis Octavio Román Bello (18A) fue traumatismo cervical cerrado por estrangulamiento. CICPC investiga el caso https://t.co/Zwf2xTZgSN
— Roman Camacho (@RCamachoVzla) August 29, 2022
Redacción Maduradas con información de Crímenes sin Castigo.
Lea también: