Rosa Orozco, la madre de Geraldin Moreno, una de las estudiantes asesinadas durante las protestas de febrero de 2014 en Valencia, denunció que sargentos implicados en la muerte de su hija fueron ascendidos a tenientes.
“La mayoría de los guardias del Destacamento 24 fueron ascendidos de sargentos a tenientes, mientras que Frank Alonso Osuna Díaz fue ascendido a comandante en jefe de la Guardia Nacional en el estado Guárico», manifestó con indignación.
Además, la madre de Geraldin Moreno contó que casi todos los militares que participaron siguen libres. Orozco denunció que “el día que mataron a mi hija habían 25 militares de guardia en el Destacamento 24 de la Guardia Nacional, todos a cargo del teniente coronel Frank Osuna y todos ellos se callaron ante la tortura y asesinato de mi hija”.
Solo dos de los implicados en este momento están presos. “Alvin Bonilla Rojas está detenido en la cárcel de Ramo Verde, junto a Francisco Caridad Barroso, acusado por tratos crueles e inhumanos por haber disparado a quema ropa contra Geraldine y Roberto Rogeri”, expuso.
Otro de los implicados es el teniente Osuna quien asegura “ha sido notificado distintas veces para que acuda a las audiencias y no se ha presentado a ninguna. Esperamos que eso haga que el juez dicte medida privativa de libertad contra los dos guardias que están bajo libertad condicional: Franklin García López y Paola Barroso”.
Con información de Agencia Carabobeña de Noticias.