Con sanciones de 42 países, el presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Maikel Moreno, emcabeza la lista de los 13 magistrados del organismo con un récord más de 30 sanciones internacionales.
De acuerdo con el portal web del TSJ en el exilio, la alineación de Moreno con el presidente Nicolás Maduro quedó al descubierto cuando a inicios de este año, el primer mandatario llamó a mantener “la fuerza y el ímpetu para fortalecer la seguridad, defensa y soberanía de nuestra Nación”.
Asimismo, Moreno le pidió a Maduro tener “absoluta confianza que el Tribunal Supremo de Justicia y por ende el Poder Judicial, con el instrumento de la Ley y el Derecho, garantizaremos la incolumidad de nuestra Patria”.
Moreno negó la existencia de una dictadura en Venezuela, como lo señalan distintos Gobiernos del mundo o la propia Organización de Estados Americanos (OEA).
“El Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, el presidente Nicolás Maduro ha ganado las elecciones del 20 de mayo en buena lid por la votación de seis millones seiscientos mil venezolanos”, señaló.
Desde el 2014, cuando fue elegido magistrado de la Sala Penal, Moreno ha tomado decisiones controversiales. En enero del 2017 fue el autor de la sentencia que ratificó la condena a más de 14 años de cárcel al preso político Leopoldo López.
Asimismo, también autorizó el cierre de varias denuncias de corrupción contra altos funcionarios como los constituyentes Diosdado Cabello y Pedro Carreño.
Redacción Maduradas con información de Suprema Injusticia
También puede leer: