Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡JOYITA! Señalado de dirigir saqueos en Cumaná fue funcionario de la Gobernación de Sucre

El “Cumanazo”, hecho que se vivió el pasado martes en Cumaná y que dejó dos fallecidos, más de  70 comercios saqueados, 25 heridos y unos 400 detenidos, ya tiene algunos responsables en la mira.

Uno de ellos es José Luis Marcano Ramírez (49), alias “El Barón”, que ejerció funciones directivas en dependencias de la Gobernación del estado Sucre durante la gestión del exmandatario y dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Enrique Maestre, entre los años 2008 y 2013.

Foto: BBC

Foto: BBC

Marcano fue capturado la madrugada de el pasado viernes 17 de junio durante el despliegue en la ciudad de la Operación para la Liberación del Pueblo (OLP).

Según reseña El Pitazo, el supuesto responsable de los saqueos ejerció como director del Servicio Autónomo Integral para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (Sapinaes) -según consta en Gaceta Oficial del estado Sucre N°0025- hasta el 21 de enero de 2013.

Antes de ocupar ese cargo, Marcano ejerció como director de la oficina de Prevención del Delito y fue encargado de mediar con bandas delictivas durante un proceso de pacificación que se realizó en Cumaná entre los años 2009 y 2010.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top