Durante la mañana de este jueves 5 de marzo, el ministro de Comunicación e Información del régimen, Jorge Rodríguez, ofreció detalles del presunto agresor que apuntó al presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, el pasado 29 de febrero en el estado Lara.
En su alocución, Rodríguez identificó al sujeto como Clímaco Medina, alias «El Caracas», y aseguró que el mismo Guaidó lo habría contratado para armar un «falso positivo».
Y aunque el funcionario chavista no mencionó su historial delictivo, trascendió que Medina habría sido detenido el pasado 14 de septiembre por funcionarios del FAES en la calle Manaure del sector Los Cedros de Cabudare, municipio Palavecino del estado Lara, por el delito de siembre de marihuana.
De acuerdo con la versión de las autoridades, mantenía tres cultivos y en ellos cuatro matas de la sustancia estupefaciente. Asimismo, poseía una balanza digital que se presume utilizaba para pesar y posteriormente vender la droga.
Por otro lado, Medina fue detenido en 2015 por violencia y resistencia a la autoridad, y en otra ocasión en 2009 por porte ilícito de armas.
Redacción Maduradas