Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡JOYITA! Vinculan a El Aissami con jefe guerrillero del FMLN en El Salvador (también ligado a las FARC)

En un trabajo publicado por la periodista Maibort Petit en su Blog “Venezuela Política”, se revela que el actual vicepresidente de Venezuela, Tareck El Aissami, aparece vinculado al poderoso empresario y político salvadoreño José Luis Merino en una investigación condensada en un informe de inteligencia elaborado por una firma privada en Panamá, con ayuda de investigadores norteamericanos.

Dicho empresario estaría vinculado con varias empresas financieras que facilitan el lavado de dinero proveniente de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) y las empresas Yakima Trading Corporation, Alba Petróleo El Salvador y otras corporaciones asociadas.

Merino fue un jefe guerrillero del FMLN durante la guerra civil salvadoreña y era conocido como el Comandante Ramiro. Se asegura también que Merino es asesor de las FARC y está encargado de manejar una parte de las finanzas del grupo terrorista.

La investigación que realizó la firma panameña se hizo desde el 2009 hasta el 2015 y tenía como objetivo indagar los movimientos del dinero de la Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en el sistema financiero internacional. Durante las averiguaciones, los investigaciones hallaron elementos que confirman la supuesta asociación de Merino con las empresas propiedad del vicepresidente venezolano, El Aissami y sus asociados.

En una parte del informe se señala: “El Aissami, a través de asociados, maneja en Panamá una empresa de nombre Yakima Trading Corporation, que es un holding que controla otra empresa del mismo nombre en Inglaterra”. Explica que “a través de esas empresas se manejan inversiones petroleras que se hacen en el mercado internacional, y a su vez realizan lavado de dinero proveniente de la empresa criminal”.

Redacción Maduradas con información de Venezuela Política. 

Más información de interés: 

¡NO LE GUSTÓ! La histeria de El Aissami tras advertencias de Pence desde Colombia: “No somos patio trasero”

Salpicado desde todos lados. No olvide dejar sus comentarios.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend