El presidente de Bolivia, Evo Morales, se reunió en La Habana con su homólogo cubano, Miguel Díaz-Canel, durante una pequeña escala en su viaje a EE.UU para asistir al lanzamiento del Año Internacional de las Lenguas Indígenas en la ONU, informan este viernes medios oficiales de la isla.
Ambos gobernantes insistieron en su “invariable” apoyo a Nicolás Maduro, que ambas naciones reconocen como el único presidente constitucional de Venezuela, frente a la autoproclamación del líder de la Asamblea Nacional venezolana, Juan Guaidó, como mandatario interino de ese país.
Bolivia, Cuba y Nicaragua se mantienen junto a su aliado Maduro en la crisis de legitimidad que enfrenta actualmente el gobernante chavista, rechazado como “dictador” por Estados Unidos, Europa y sus pares latinoamericanos de Perú, República Dominicana, Paraguay, Brasil, Argentina, Chile, Ecuador, Panamá y Costa Rica.
El presidente de Bolivia, Evo Morales, arremetió este viernes desde la sede de la ONU contra Estados Unidos, acusando a Washington de promover conflictos en Latinoamérica y de esquilmar sus recursos.
“Estados Unidos nos trae la guerra para que nosotros pongamos los muertos, mientras ellos saquean nuestros recursos naturales“, dijo Morales durante un discurso con motivo del lanzamiento del Año Internacional de las Lenguas Indígenas.
El presidente boliviano, sin mencionar ninguna situación en concreto, aprovechó su intervención para denunciar los enfoques “guerreristas del imperio norteamericano contra los pueblos pacíficos de América Latina y el Caribe”.
Redacción Maduradas con información de EFE
Más información de interés:
¡AY, PAPÁ! Guaidó sobre pronunciamientos militares contra Maduro: Vienen muchos más
¡No olvide comentar esta noticia!