El expresidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, advirtió este miércoles 12 de julio que el país está “en un escenario pre-Nicaragua” y, por tanto, pidió más sanciones contra el régimen de Nicolás Maduro por parte de la comunidad internacional.
«No basta con tuits ni comunicados (…) cuando están atentando no contra la democracia, algo que no tenemos en Venezuela, sino contra la posibilidad de tenerla», afirmó a la agencia de noticias EFE, en un llamamiento al «mundo libre» para «no tener miedo» a imponer más sanciones.
«Sé que son polémicas (las sanciones), sé que generan debate, pero es la herramienta que tenemos, hay que emplearlas a fondo (…) para poder disuadir de alguna manera el accionar salvaje de una dictadura como la de Maduro», subrayó el dirigente opositor en el exilio.
Asimismo, puso como ejemplo las últimas acciones del chavismo en contra de sus colegas opositores al chavismo.
Tres de los precandidatos opositores (María Corina Machado, Henrique Capriles y Freddy Superlano) han sido «inhabilitados», subrayó, pero es un escenario que «no es nuevo» y no debe «tomar por sorpresa» a nadie.
«Hay que estar preparados y no ser ingenuos», enfatizó.
Redacción Maduradas con información de EFE
Temas relacionados:
“Ratti o rata, es lo mismo”: Capriles tras recurso que introdujo Luis Ratti contra las primarias