El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, pidió al jefe del Gobierno de España, Pedro Sánchez, que reconozca a Nicolás Maduro como un «dictador».
Durante una entrevista concedida a El Periódico de España, Guaidó explicó que tiene tiempo que no habla con Sánchez: «creo que fue el año pasado», respondió sobre cuándo fue la última vez.
«Es muy doloroso estar aquí en Caracas y ver que se tarda tanto tiempo en llamar dictador a un dictador. Y es doloroso porque se paga con vidas. Por eso, Maduro está señalado por delitos de lesa humanidad en un desgarrador informe de la misión Independiente de verificación de delitos de lesa humanidad de la Organización Naciones Unidas (ONU). Describe torturas que solamente imaginábamos en blanco y negro, del siglo pasado», expresó el mandatario interino.
Asimismo, instó a España a ratificarlo como presidente interino de Venezuela, y por ende, no reconocer a Nicolás Maduro, quien es señalado como usurpador por los Estados Unidos y otros países.
«Es una decisión del presidente Pedro Sánchez y de España. La petición es sencilla: ser llamado como lo que soy y que se acompañe el proceso democrático de búsqueda de una elección presidencial libre y el reconocimiento de nuestra Constitución y del Parlamento del 2015 y del presidente encargado», sostuvo.
Redacción Maduradas con información del Periódico de España
Temas relacionados:
Guaidó anuncia que pedirá apoyo al BID para asistir a los damnificados en Las Tejerías (+Video)