Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡JUEGAN CON FUEGO! CNE se tomará 20 días HÁBILES para verificar las primeras firmas del RR

El Gobierno y sus poderes siguen jugando con la paciencia de los venezolanos. La burla e irrespeto del CNE continúa de manera descarada y desafiante hacia los miles de ciudadados que quieren un cambio político en el país.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) ofreció detalles de los lapsos de tiempo en los que realizará la verificación de firmas del referéndum revocatorio.

Carlos Quintero, director de informática del Poder Electoral, informó que tendrán 20 días hábiles para verificar las rúbricas. Indicó que tienen contabilizadas 200.197 planillas con las firmas del 1 %. Sin embargo, 10 % no estaban completamente llenas.

Detalló que las planillas del 1 % tendrán cinco validaciones y posteriormente una fase de auditoría.

“Vamos a tener la verificación de las planillas para validar la consistencia de los registros, según el instructivo que aprobó el CNE. Posteriormente deberíamos elaborar un informe de resultados que se debe presentar a la junta correspondiente y posteriormente al CNE para que haya una aprobación del informe”, dijo Quintero.

Tras esta fase, el director dijo que habrá una notificación del CNE a la organización política para el proceso de verificación de la manifestación de voluntad que durará cinco días hábiles con el despliegue de la plataforma tecnológica en las oficinas regionales de los 24 estados del país, reseñó El Nacional.

De igual forma, el representante del CNE informó que el proceso de digitalización se realizará durante los próximos 15 días. En este proceso no se transcribirá el nombre y apellido de la persona, solo su cédula de identidad y huella.

El reconocido periodista Leopoldo Castillo, conocido como “el Ciudadado”, consideró que este retraso, además de jugar con el tiempo, es un “cálculo peligroso porque va aumentar la presión y esta puede desbordar a Maduro“.

¡Apuestan al desespero y la desesperanza! Déjenos sus comentarios

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend