Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¿JUEGO TRANCADO? Este lunes se reanuda el juicio político del régimen contra Leopoldo López

Este lunes, el coordinador de Voluntad Popular (VP), Leopoldo López, anunció que no asistirá al Palacio de Justicia a la audiencia que se le realizará por el juicio que se le sigue tras ser acusado por el Ministerio Público de los delitos de agavillamiento, instigación pública, daños a la propiedad e incendio en las manifestaciones suscitadas en el país el pasado año.

En la pasada audiencia, López también anunció su negativa de asistir hasta tanto la jueza del caso no se pronuncie sobre la recomendación de la ONU. Leopoldo López entregó una carta a las autoridades del tribunal en la que aclara que “no se presentará al juicio hasta tanto no se den esas decisiones”, publicó  Globovisión.

Violacion-de-Derechos-Humanos-en-Venezuela-Protestas-800x533

En esta ocasión López notificó a los Tribunales por escrito que hasta tanto no se pronuncien en torno a la resolución que emitió la Organización de Naciones Unidas (ONU), él no se presentará ante el juzgado.

La defensa del dirigente ha introducido recursos ante la corte de apelaciones apoyándose en la recomendación del Grupo de Trabajo de Detenciones Arbitrarias de la ONU que exhortó a su “inmediata liberación” el año pasado. Además, el Comité de Torturas del mismo organismo exhortó al Estado  a liberar al opositor y a otros dirigentes en prisión por motivos similares.

Este domingo, Nicolás Maduro anunció que Leopoldo podría ser entregado a Estados Unidos, si el país norteamericano libera a Óscar López Rivera, puertorriqueño capturado por el FBI en 1981.

López se encuentra preso desde el pasado 18 de febrero en una cárcel militar de Ramo Verde tras incidentes que tuvieron lugar en Caracas por el llamado a la “Salida”.

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend