Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡JUEGO TRANCADO! Experto electoral explica cuáles serían los escenarios si la MUD participa o no en elecciones regionales

El periodista experto en elecciones Eugenio Martínez aseguró que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) no la tiene fácil de cara a la convocatoria para unas elecciones regionales a finales de este año. Para él, se trata de una decisión “perder/perder”.

Foto: EFE/MIGUEL GUTIÉRREZ

Martínez detalló en su cuenta de Twiter los posibles escenarios que tendría la oposición tanto si participa en este proceso electoral y si no lo hace. 

Si la MUD va a las regionales, Nicolás Maduro ganaría tiempo y evitaría sanciones, pero los opositores se alzarían con un triunfo. Sin embargo, el régimen de Maduro llegaría hasta 2018 y la Asamblea Nacional Constituyente podría eliminar las gobernaciones después de las elecciones.

Si la MUD no participa en las regionales, Martínez cree que la tanto la presión internacional como el aislamiento aumentaría, vendrían nuevas sanciones y la crisis sería “aún peor y más dolorosa”.

El experto electoral cree que la oposición también podría inscribir a sus candidatos “por si acaso” y después tratar de recuperar las condiciones electorales. En este escenario, también podrían llegar sanciones internacionales contra el régimen y la MUD decidiría después si participar o no en los comicios.

Recordemos que de acuerdo con el cronograma del Consejo Nacional Electoral, las elecciones regionales se realizarían este 10 de diciembre.

Redacción Maduradas

También puede leer:

¡LO ÚLTIMO! A Antonio Ledezma le suspendieron las visitas, según su abogado

¡PRENDIÓ EL VENTILADOR! Fiscal general: Rectora del CNE firmó contratos con Odebrecht

¿Cree que la MUD debe participar en estas elecciones? No olvide dejar sus comentarios.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend