Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

Jugador de fútbol americano que inspiró la cinta “The Blind Side” dice que fue estafado por su familia adoptiva

La película «The Blind Side» lanzada en 2009, protagonizada por Sandra Bullock, quien interpreta a Leigh Anne Tuohy, quien recibió en su familia a Michael Ohel, un adolescente negro que estaba cerca de quedar en la calle, pero terminó convirtiéndose en tackle ofensivo de la NFL.


La Nación.

La aceptación de la película se debió a que estaba basada en hechos reales; sin embargo, el protagonista de la historia real asegura que todo se trató de una mentira.

Oher, el exjugador de fútbol americano ahora con 37 años, inició una petición judicial para terminar con la tutela de Sean y Leigh Anne Tuohy, quienes lo acogieron en el seno de su familia evangélica y de altos recursos hace 21 años.

Su historia fue narrada por el célebre escritor Michael Lewis, en su libro «El juego de la fortuna», pero ahora el exdeportista solicitó en una corte del condado de Shelby, Tennessee, un pago por daños por el uso de su nombre y su historia de vida, además indicó que su familia adoptiva se enriqueció al presentarse como sus padres adoptivos.

La madera de Oher tuvo 12 hijos, era una mujer adicta a las drogas que no pudo hacerse cargo de ellos y antes de que él cumpliera 11 años fue enviado a un orfanato, pasó por varios hogares, sin suerte, incluso estuvo algunas noches en las calles, hasta que su habilidad deportiva le permitió cambiar su vida, pues el director de un colegio privado y religioso de Memphis le dio la oportunidad en la escuela, donde conoció a los dos hijos biológicos de los Tuohy, cuando estaba en la secundaria comenzaron a llegarle ofertas de universidades y, según él, en ese momento la familia comenzó a invitarlo a quedarse en su casa e incluso le pidieron que se dirigiera a ellos como «papá» y «mamá».

“La mentira de la adopción de Michael es una con la que Leigh Anne Tuohy y Sean Tuohy se han enriquecido a sí mismos a expensas de su tutelado”, señala en el documento donde además explica que descubrió la falsedad en febrero de este año cuando se enteró de que la tutela que firmó antes de cumplir los 18 años, en 2004, no le daba una relación filial con los Tuony.

El deportista se quejó de que los Tuony, incluidos los dos hijos biológicos, recibieron 225,000 dólares y el 2,5 % de los ingresos brutos de taquilla por vender la historia a Hollywood.

Por su parte, Leigh Anne, aseguró en 2010 que el dinero recibido por la película se dividió en cinco partes iguales incluyendo al jugador, mientras que los abogados de Oher aseguraron que él fue el único que no recibió el dinero por el film.

Por otro lado, Sean Tuohy declaró que la tutela era un requisito demandado por la NCAA, la Asociación Nacional de Deportistas Universitarios y que el trámite ayudaría a facilitar el fichaje de Oher con el equipo de la Universidad de Mississippi, un paso que deben cumplir los jugadores universitarios antes de su llegada a la liga de fútbol profesional.

“Estamos completamente devastados. Es muy triste pensar que nuestro objetivo era hacer dinero con cualquiera de nuestros hijos, pero vamos a querer a Michael con 37 años igual que lo quisimos cuando tuvo 16 años”, señaló el padre.

Redacción Maduradas con información de La Nación .

Lea también:

Matt Damon habló de la depresión que enfrentó mientras rodaba “Oppenheimer”

Top