Los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) siguen dando señales de su fracaso. La desinformación, la especulación y la escasez de alimentos parecen condenar a este instrumento que ha sido usado como bandera por el régimen rojo rojito.
Vecinos de la zona de Guanape, en Vargas, denunciaron a El Nacional que los responsables de los CLAP han mantenido a las familias desinformadas sobre la venta de las bolsas de alimentos. Por eso, protestaron este 12 de junio: no sabían nada de la bolsa desde el 9 de mayo.
La protesta hizo efecto: el 15 de junio recibieron las bolsas, que fueron vendidas en 18.000 bolívares.
“Nos obligaron a recibir los productos porque era lo último que había. Al solicitarles que nos enviaran las cajas mexicanas informaron que las últimas las habían enviado a Carayaca y a Caracas”, dijo una vecina que prefirió reservar su nombre.
Sin embargo, la bolsa que contenía cuatro harinas, dos aceites, una mantequilla, dos kilos de azúcar, dos kilos y medio de pasta y un papel sanitario no fue suficiente. “Mi familia es de cinco personas, tres menores de edad y dos adultos. Nos vendieron una sola, pero eso no duró ni una semana. A las demás familias ya se les acabaron los productos”, sostuvo esta vecina.
Los vecinos del lugar aseguraron que saldrían nuevamente a las calles si no llegaba la comida.
Redacción Maduradas, con información de El Nacional
También puede leer:
¡AY, PAPÁ! “El descontento crece”: lo que dijo Capriles sobre remoción de Benavidesde la GNB