Julio Borges, dirigente opositor venezolano, denunció este martes, 8 de octubre que el régimen de Nicolás Maduro está intentando «arrebatar la alcaldía de Maracaibo» mediante un proceso arbitrario e ilegal.
Borges, quien se encuentra en el exilio, afirmó que la detención del alcalde Rafael Ramírez Colina es parte de una estrategia del chavismo para tomar el control de la alcaldía.
Según Borges, esta acción es un claro intento de socavar la voluntad del pueblo marabino y consolidar el poder del régimen en una de las ciudades más importantes.
La detención de Ramírez Colina, miembro del partido opositor Primero Justicia, ha generado una ola de críticas y preocupación tanto a nivel nacional como internacional.
Diversos líderes políticos y organizaciones de derechos humanos han condenado la medida, calificándola como un acto de represión política.
En este sentido, Borges hizo un llamado a la unidad de la oposición venezolana para resistir estos intentos de manipulación y defender la democracia en el país.
«La dictadura de Maduro busca arrebatar la alcaldía de Maracaibo con un proceso arbitrario e ilegal, luego de llevarse detenido ilegalmente a nuestro compañero Rafael Ramírez. Instamos a todos los factores de la Unidad a no prestarse para que la dictadura siga pisoteando la voluntad del pueblo venezolano», sostuvo.
ATENCIÓN | La dictadura de Maduro busca arrebatar la alcaldía de Maracaibo con un proceso arbitrario e ilegal, luego de llevarse detenido ilegalmente a nuestro compañero @RafaelRamirezC.
Instamos a todos los factores de la Unidad a no prestarse para que la dictadura siga… pic.twitter.com/5HBwsWylup
— Julio Borges (@JulioBorges) October 8, 2024
Redacción Maduradas
Temas relacionados:
Esposa de Rafael Ramírez Colina dimite a su cargo como directora general de la Alcaldía de Maracaibo
Murió niña de 11 años arrastrada por una cañada en Maracaibo