El diputado opositor y expresidente de la Asamblea Nacional (AN), Julio Borges, aseguró que Venezuela «ya se ha convertido en un problema para toda la región».
En una entrevista concedida al medio argentino Clarín, Borges expresó: «Las democracias de la región no pueden permitir que en la región se instale una segunda Cuba con el mayor número de reservas petroleras, de gas, de oro y de recursos naturales, dedicada exclusivamente a destruir la democracia y el progreso de la región».
Borges sostuvo además, que la problemática de Venezuela ahora está insertada denmtro de la vida social y política de países como Argentina, Chile, Perú, Colombia, Brasil, Estados Unidos, España.
«Ya Venezuela se ha convertido en un problema interno, no solo por las migraciones, sino por la corrupción, por el problema de la desestabilización democrática, por el tema del crimen organizado, el tema de lo que significa el apoyo de grupos irregulares. Creemos que los países, más allá de las condenas, tomen acciones concretas para poner presión internacional y democrática», indicó Borges.
El parlamentario de Primero Justicia, se encuentra participando en un movimiento que aspira congregar a la población venezolana y está abocado personalmente a «articular su equivalente a nivel internacional». Con ese objetivo, Borges visitaría Argentina a mediados de marzo y podría ser recibido por el presidente, Mauricio Macri.
«Hay una visión muy firme y unánime de la comunidad internacional de no dar vuelta hasta que haya democracia en la región», aseveró.
Redacción Maduradas con información de Clarín
También puede leer: