El Ministerio Público dirigido por Tarek William Saab acusó al exfiscal de la Sala de Flagrancia del segundo circuito del estado Sucre, Rudy Pérez, y al abogado Jairo Acosta, por su presunta responsabilidad en actos de corrupción.
Dichas supuestas irregularidades fueron denunciadas el 16 de agosto de este año durante la emisión del programa «Con el Mazo Dando» de Diosdado Cabello.
La fiscal 5ª de Sucre, Yesmarlin Marín, acusó a Pérez por la comisión de los delitos de corrupción propia y agavillamiento, respectivamente.
Por su parte, Acosta fue acusado por corrupción propia en grado de cómplice necesario y el segundo tipo penal antes mencionado.
El Ministerio Público solicitó la admisión de la acusación, el enjuiciamiento de ambos hombres y que se mantenga la medida privativa de libertad. Ambos están detenidos en la sede del Sebín de Carúpano.
En su programa, Cabello reveló una supuesta conversación entre Pérez y Acosta en la que coordinaban la solicitud de una cantidad de dinero a una persona, a fin de no involucrarlo en una investigación penal en torno a la sustracción de materiales de la Alcaldía del municipio Bermúdez.
Al día siguiente, funcionarios del Sebin materializaron la aprehensión de Pérez.
Redacción Maduradas con información de El Impulso
Otras noticias:
¡SEPAN! La mamá de Neomar Lander denunció persecución del Sebin