Alfredo Ramos, exalcalde del municipio Iribarren del estado Lara, informó este viernes 22 de mayo que aplazaron la audiencia de los ciudadanos detenidos por la Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) en la urbanización Sucre de Barquisimeto.

Alfredo Ramos (@AlfredoARamos)
La informó la confirmó en Twitter donde denunció que los hombres fueron detenidos arbitrariamente sin haber cometido ningún delito: «Violando sus derechos humanos«.
Henderson Maldonado, abogado de la ONG Movimiento Vinotinto, indicó que la audiencia fue diferida por problemas de logística, tiempo y espacio. Se espera que este sábado se dé la comparecencia de los cinco jóvenes detenidos por la FAES.
«Exigimos a la FAES y a los cuerpos de seguridad respetar la integridad de los ciudadanos sujeto de detenciones. Así como el cese inmediato de la criminalización de la protesta», dijo por su parte Manuel Virgüez, representante de la misma ONG.
Diferida audiencia de los ciudadanos habitantes de la Urbanización Sucre de Barquisimeto,detenidos arbitrariamente por la tiranía sin haber cometido ningún delito. Fueron sacados a la fuerza de sus casas y secuestrados por las FAES @mbachelet violando sus DDHH. #FueraMaduro pic.twitter.com/obQhB92lpf
— Alfredo Ramos (@AlfredoARamos) May 22, 2020
Desde la semana pasado, los vecinos de la urbanización son asediados por los cuerpos de seguridad del régimen debido a las protestas realizadas para reclamar la ausencia de los servicios públicos.
Denunciaron que los funcionarios de la FAES, rondar las calles cerca de las viviendas.
Redacción Maduradas
Lea también:
¡PREOCUPANTE! En Barquisimeto reprimieron a los ciudadanos que cacerolearon la noche de este #19May