Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡JUSTICIA ROJA! Implicados en asesinato de Bassil van a juicio en libertad y Leopoldo preso

Este martes se realizó la audiencia de los ocho funcionarios presuntamente implicados en el asesinato de Bassil Da Costa el pasado 12 de febrero durante una manifestación en el centro de Caracas. Se conoció que por decisión del juez Nelson Moncada siete de los ocho funcionarios imputados por el caso irán a juicio bajo régimen presentación cada 8 días. José Ramón Perdomo señalado como el autor material será juzgado en prisión.

Protestas-en-Venezuela-Muerte-de-Bassil-Da-Costa-001

Culminada la exposición de la defensa de los ocho funcionarios -seis Sebin y dos PNB- en la audiencia preliminar, el Ministerio Publico pidió nuevamente el derecho de palabra al Tribunal solicitando una Medida Cautelar para siete de ellos, reseñó el portal de Últimas Noticias.

A los otros siete de los imputados, a quienes se sindica por el uso indebido de arma de fuego y violación de pactos internacionales, se les concedió medida cautelar sustitutiva de libertad con presentación cada 8 días mientras se desarrolla el juicio.

escolta de rodriguez torres Bassil

La Fiscalía solicitó esta medida, pese a que en el caso hay un fallecido y a que la pena máxima está dentro de los límites establecidos en el Código Orgánico Procesal Penal para solicitar el enjuiciamiento de los acusados bajo privación de libertad.

El abogado Joel García, miembro de la Fundación para los Derechos y la Equidad Ciudadana (Fundeci), que lleva la representación legal de Jeneth Frías, madre de Da Costa, informó que la audiencia, prevista para iniciar a las 10:00 de la mañana, comenzó este martes a las 2:00 de la y concluyó pasadas las 8:30 pm.

Además de Perdomo Camacho (autor material del hecho), irán a juicio los agentes del Sebín Manuel Pérez, Edgardo Lara Gómez, Héctor Rodríguez, Jimmy Sáez, Josner Márquez; el efectivo de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), Andry Jaspe y el sargento del Ejército, Jonathan Rodríguez, indicó el portal del diario Las Américas.

¿Es acaso justo que estos funcionarios sean juzgados en libertad cuando sobran las pruebas, mientras Leopoldo espera en Ramo Verde lejos de su familia? ¡No olvides tus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend